martes, 19 de octubre de 2010

ESPACIOS URBANOS







Formada en Valencia, Ana Sansano decidió instalarse en Benicasim y así encontrar el ambiente apropiado para desarrollar su obra en toda su plenitud. Habitualmente expone en la galería Ileonarte, pero ahora teneis la posibilidad de ver una pequeña muestra de su obra en nuestra renovada tienda. Además, el año que viene prepara una exposición colectiva en el Museo del Carmen de Valencia.


Ana es una admiradora de la figuración, no se plantea iniciarse en la abstracción, pero la vida de una artista da muchas vueltas y… ¿quién sabe?. Su obra es una representación de paisajes urbanos que realiza en grafito sobre lienzo o madera, también trabaja el óleo, pero con el portaminas en la mano se siente más comoda. Antes de iniciar cualquier obra, esta interesante artista realiza un trabajo de campo en el que fotografía todo aquello que luego le ha de servir de inspiración, y que le ayude a desarrollar sus ciudades. ¿Por qué urbes? Porque le apasionan las ciudades, todo aquello que transmiten sus calles, sus edificios y sus gentes. Con el paso del tiempo ha entendido que son las personas quienes configuran y dan vida a las ciudades, lo que en su obra se plasma/traduce con menor presencia de arquitectura y una presencia, cada vez mayor, de personas en actitudes cotidianas. Esta cotidianidad patente huye del costumbrismo lo que se consigue mostrando personas anónimas, cuyos rostros no llegamos a discernir. No son nadie y son todos al mismo tiempo.
Os recomiendo que no dejeis de venir a ver las obras que tenemos expuestas ya que no dejan indiferente a nadie. Si quereis más información también podeis encontrarla en su web http://www.anasansano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario