miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Es necesario?

La verdad es que siempre me pregunto si realmente es necesario ir siempre de estreno. Seguro que muchos de vosotros pensáis que estoy loca por decir eso teniendo una tienda de ropa, pero nosotros tratamos de ofrecer marcas y productos que, tanto en diseño como en calidad, trasciendan varias temporadas. De este modo se crean estilísmos auténticos: no me gusta nada el "total look" en la calle. ¡ni que estuviéramos en un desfile! Sin olvidar que de ese modo no le has podido dar tu toque a esas prendas.
Muchas clientas cuando vienen a que les asesore para algún evento, se olvidan de prendas que compraron en temporadas anteriores y, en bastantes ocasiones, soy yo la que se acuerda de lo que les he vendido y les ofrezco prendas con las que tengan posibilidad de combinarlo. Me encanta dar nuevas vidas a las prendas simplemente con un pequeño cambio. 
Esto me viene a la mente cuando releo un artículo de un periódico extranjero en el que se analizaba como, el consumo desmesurado de ropa de usar y tirar era más contaminante, y que -sólo por el efímero placer de ir siempre de estreno-, nos había llevado a la situación actual, en la que sólo produciendo cada vez más, se podía avanzar. El artículo no hablaba sólo de las cadenas de ropa rápida, sino de que aparecían muchas marcas con el mismo concepto: ropa con un diseño llamativo, barata y que, por tanto había bajado en calidad- de usar y tirar. Ahora, inmersos en una crisis que nadie sabe cuando empezará a decaer, las empresas deben reorganizarse y cambiar el chip.
Ese artículo, en su día, nos hizo recapacitar y pensar ¿vamos por el buen camino?¿esta es la tienda que queremos? y debo decir que sí. No pretendemos vender cantidades ingentes de ropa, sino vender aquella que realmente se ajusta a lo que consideramos unos mínimos de calidad, en todos los aspectos. Esa fue la causa que nos llevó hace unos años a cambiarnos a un local más bonito, pero más pequeño y manejable, y al mismo tiempo, nos decidió irnos fuera a encontrar nuevas colecciones que ofrecer a nuestros clientes. Por ello, no queremos ofrecer colecciones que estén masificadas, sino cosas más difíciles de encontrar que motiven más el proceso de compra. De modo que, nos vemos obligados a no dormirnos y estar siempre informados, para ir un paso por delante.
Así que os pregunto, ¿es necesario?








Esta vez no lleva fotos. Lo siento.

2 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente las primeras compras que hice en Hache, unos pantalones Diesel y un vestido que sigo usando todos los veranos... Sin duda alguna habéis acertado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos. Nos alegra que puedas seguir utilizando la ropa. Así tb se ahorra. ¿no?

    ResponderEliminar